MOTIVACIÓN
MOTIVACION
La motivación laboral se refiere a las condiciones emocionales y psíquicas que un trabajo les brinda a sus empleados para sostener su productividad. Las empresas que logran motivar a sus empleados son hasta un 50% más eficientes.
INTRINSECA- es aquella que nace del interior de cada uno y es independiente a cualquier estimulo externo. Por ejemplo; participar en algún deporte porque te gusta, ordenar tu habitación porque te gusta dormir en un lugar limpio, etc.
EXTRINECA- es el conjunto de acciones que llevas acabo para conseguir una recompensa externa. Por ejemplo; participar en una actividad física para ganar un premio, quedarte horas extras para una remuneración extra, etc.
NEGATIVA- en este caso la motivación viene determinada por evitar algo negativo que puede ocurrir si no realizamos algo en concreto.
POSITIVA- está relacionada con el que apasiona al individuo a realizar este tipo de acción en el tiempo para conseguir sus propósitos. Además, lo hace porque se siente bien y los beneficios serán de su agrado.
No obstante, siempre habrá que diferenciar las que son internas o externas y las que tienen un enfoque positivo o negativo en la vida del usuario que está motivado para llevar a cabo estas acciones.
En el ámbito cotidiano, la posibilidad de mantenerse motivado es fundamental para desempeñar muchas de las tareas que, de una manera u otra, nos suponen algún tipo de esfuerzo o de postergación del placer. Es tan simple como que, sin motivación, la acción se hace difícil, lenta o insostenible, en el tiempo.
EJEMPLO
- En una empresa que los motivan a llegar a tiempo, con un mínimo o ceros retardos para poder hacerse acreedor a una remuneración.
Comentarios
Publicar un comentario